Tag Archive: médanos de Coro

Médanos de Coro

Pedro Enrique Malave Benavides

medanos de coro

Otra de las maravillas naturales de Venezuela, es el parque nacional “Los Médanos de Coro”, una atracción turística ubicada en el estado Falcón, al noreste de Venezuela. Grandes y bellos paisajes arenosos que pueden ser disfrutados en familia.

Su principal atracción es las grandes montañas de arena que cambian de altura constantemente por los vientos alisios de la zona. La superficie total de este parque es de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.1

Sin duda alguna, una experiencia inolvidable para cualquier venezolano que no esté familiarizado con los ambientes desérticos. Para más información sobre este parque puedes visitar Wikipedia.

 

 

 

Descubriendo Paraguaná

Por Pedro Enrique Malavé Benavides

Las Playas del Estado Falcón son bellísimas. Pero la península, tiene un elemento adicional que es la posibilidad de hacer compras. Muchos visitantes tiene este lugar del país, con los médanos, las playas, la montaña y esa infraestructura de comercio que le suma atractivo.

Si vas en carro, tardarás de 6 a 7 horas en llegar desde Caracas, pero también puedes ir en avión. Paraguaná cuenta con infraestructura hotelera. Particularmente, con  hoteles de lujo, con buena comida, spa, gimnasio y facilidades que solo se pueden encontrar en hoteles de ciertas características.

En Punto Fijo, es donde encontrarás varios negocios y Centros Comerciales que ya son tradición, donde se puede comprar línea blanca, lencería, calzados, ropa, lo que sea. Hay que ir preparados con zapatos cómodos para poder caminar, porque allí está el secreto de conseguir buenos precios, caminando!

Una vez que compraste, te puedes relajar en Adícora, una playa de aguas transparentes con casas coloniales con aire holandés que son posadas o restaurantes. Y por supuesto, no puedes dejar de ir a los médanos, eso es un escenario desértico increíble, es una maravilla.

Switch to our mobile site